Información al socio y visitantes: si es clara y concisa, mejor

Por el Ing. Agr. Ricardo de Udaeta.
Cuando tenemos la suerte de viajar por el mundo, podemos ver algunas cosas que no vemos en los lugares donde vivimos. Algunas de ellas nos sorprenden para bien, y nos llevan a querer imitarlas, y otras no tanto y preferimos quedarnos con la manera en que lo hacemos en casa.
En este caso, quiero llevarles un par de ejemplos de cómo una información simple y sencilla, entregada en el momento oportuno, puede hacer llegar el mensaje al socio o visitante de un club de manera muy concreta.
Cuando estuve en Royal Aberdeen (Escocia), más allá de lo maravilloso del campo, su diseño y su naturaleza, lo primero que aparece al llegar al club es un claro mensaje labrado en una piedra: no solo el nombre del club, sino la mención de que ya cumplió más de 200 años. Puede parecer tonto, pero el mensaje es claro y fuerte, y lo presentan con todo orgullo.
En el mismo club, cuando salimos a jugar, primero nos comentaron que las posiciones de las banderas correspondían a la posición 5 indicada en la tarjeta. Más allá de eso, al llegar al tee del 1, había un cartel indicando eso mismo, por si alguno no había prestado atención (tal como había sucedido en mi grupo) y se había perdido esa información.

Otro ejemplo de información clara para el socio y el visitante, lo vi en el tee del hoyo 1 de Pine Valley (USA). Un reloj indicaba la hora exacta para no dejar dudas si es su turno de pegar. Y al lado, un cartel indicando que habían aplicado pesticidas, y cuáles eran las zonas de la cancha donde se había aplicado.

Todos apreciamos cuando nos brindan información de manera clara y concisa, y creo que es interesante conocer lo que hacen los demás en este sentido.

