Desde las Empresas: Sustanciales mejoras en las máquinas Jacobsen

Por el Ing. Santiago Braun
Fabrinor Argentina SRL
Este informe es una breve reseña explicativa del porqué las máquinas Jacobsen están un paso más adelante en calidad que la competencia. Desde ya reconocemos que existen tres marcas de primera línea y líderes en el mercado de canchas de golf.
Jacobsen hace 7 años tomó la decisión de incrementar al doble el gasto o inversión en Ingeniería, y esto se está reflejando ahora en la mejora en la calidad de las máquinas tradicionales y en el liderazgo en máquinas de última generación, como por ejemplo las híbridas.
Como sustanciales mejoras en las máquinas tradicionales podemos mencionar las nuevas quíntuples LF 570 y 550 que reemplazan a las excelentes LF 3800 y 3400. Estas nuevas quíntuples son una evolución sobre las anteriores ya que, manteniendo el inmejorable corte, tienen las siguientes mejoras: a) nuevos frenos eléctricos y automáticos que eliminan todos los elementos usados en el freno común, como ser zapatas, campanas, cintas, cables, etc., con lo que ahora se requiere cero mantenimiento y cero regulación; b) nuevos circuitos hidráulicos de manera de lograr reemplazar gran cantidad de mangueras por caños y gran reducción de switches y electroválvulas, simplificando de esta manera la operación y el mantenimiento; c) nueva consola ergonométrica que facilita el manejo al operador y reduce el cansancio; d) en esta nueva consola se ha incluido una minicomputadora que permite detectar eventuales fallas del equipo además de permitir regular las velocidades máximas de corte y de transporte de la máquina, ventajas importantes para el operador y para el superintendente. Todo esto redunda en una máquina mucho más eficiente, más robusta y con una sensible baja en los costos de mantenimiento y aumento de la vida útil, ítems estos que se ven a lo largo del tiempo.

Cortadora de greens Jacobsen Eclipse 322
Como máquinas nuevas y de última generación están las Eclipse híbridas, tanto la triple de greens como la manual. La Eclipse triple híbrida es al momento la única que existe en el mercado ya que TODOS los movimientos son accionados eléctricamente eliminando totalmente el aceite hidráulico. Las de la competencia utilizan hidráulica para la tracción, para la subida y bajada de los cuerpos y para la dirección asistida. Al ser la Jacobsen totalmente eléctrica requiere mucha menor potencia ahorrando más de un 30% de combustible. Las nuevas greeneras manuales Eclipse2 híbridas tienen numerosas ventajas
en cuanto a calidad de corte y control eléctrico/electrónico de la frecuencia del clip de corte y de las velocidades de avance y transporte. Además del modelo clásico, existe el modelo Floating con un corte excepcional que permite cortar a menos de 2 milímetros en greenes con mucho movimiento donde otras máquinas pelan el pasto.
Otras máquinas nuevas son la lomera TR-3 y la roughera AR-3, excelentes máquinas con gran rendimiento y calidad de corte. De todas maneras se mantiene la construcción de la clásica y robusta lomera TriKing y la también robusta Roughera Turfcat 600, como así también las tradicionales greeneras manuales PGM 22 y la Greens King 522, famosas por su buen corte.
Esperamos haber sido claros en el porqué Jacobsen se despegó sensiblemente en lo que se refiere a calidad, innovación y mejoras con respecto de sus competidores.
Para terminar quieremos comentar otro tema no menor que es el Servicio Post Venta, donde Fabrinor se distingue netamente dado que desde hace casi 30 años nos dedicamos exclusivamente a la provisión y mantenimiento de máquinas para canchas de golf, lo que hace que sea la empresa con más experiencia y antigüedad en este mercado. Además nuestro objetivo fue siempre dar un muy buen servicio post venta ya que esto hace que el cliente vuelva con confianza incrementando de esta manera las ventas en el largo plazo.
No duden en consultarnos por cualquier tema que necesite aclaración o ampliación de información.