Cómo generar ingresos en su campo de golf
Darle a los golfistas una gran experiencia, sea cual sea su circunstancia, generará ingresos.
La cancha de golf es el elemento clave del negocio y, para operarla exitosamente, es necesario que haya un foco claro para alcanzar y mantener un nivel objetivo de ingresos económicos.
Los golfistas- sus clientes- pagan para jugar al golf en sus instalaciones a través de varias transacciones, tales como una suscripción de membresía anual, un green fee individual o un plan corporativo. Construir una base sólida de clientes es un balance entre atraer a nuevos golfistas y retener a los jugadores existentes. Fundamentalmente, usted necesita ofrecer continuamente un producto que los golfistas quieren, cuando lo quieren, y a un precio que estén preparados para pagar.
El primer paso en este proceso de planificación financiera es determinar su objetivo de mercado, junto con su correspondiente punto de precios. Por ejemplo, ¿está usted apuntando a presentar una divertida y económica cancha de 9 hoyos en modalidad de pago por juego o, a la inversa, está usted ofreciendo una cancha de 18 hoyos, de longitud de campeonato, con un club house de lujo e instalaciones para cenas, en un modelo de subscripción de membresía de nivel superior? Más allá del segmento de su mercado objetivo, en un mercado progresivamente competitivo en el que los golfistas están esperando más por su dinero, los operadores de las canchas deben observar detenidamente a lo que hace de sus instalaciones de más alto nivel, y más atractivas para jugar en ellas, que otras instalaciones similares.
Teniendo precisamente determinado su público objetivo, es posteriormente también importante entender su mezcla de clientes, es decir, qué porcentaje de su ingreso anual provendrá de green fees de visitantes, de socios, de invitados de socios, y días de golf corporativo, por ejemplo.
Una vez que haya implementado una buena comprensión del producto que usted estará ofreciendo y el segmento de clientes para el que está apuntando, la atención podrá dirigirse hacia la planificación de cómo podrá de la mejor manera satisfacer las necesidades de sus clientes con los recursos que le son disponibles. Su producto es su cancha de golf y con fines de atraer clientes continuamente-de generar ingresos- debe haber dos cuestiones a tratar:
- La relación calidad-precio que su cancha ofrece.
- La disponibilidad de la cancha para jugar a lo largo del año.
Con fines de proveer una experiencia de golf que represente una buena relación precio-calidad, la condición de su cancha debería verse reflejada en el precio que cuesta jugar. Cuanto más alto el precio, mayor será el nivel de preparación de la superficie que el cliente esperará. Inversamente, para instalaciones de bajo presupuesto, un precio más accesible se traducirá en un primer foco orientado hacia la preparación de greens, con menos atención siendo dedicada a las áreas fuera de juego; una buena decisión a tomar en esta instancia es dejar que estas áreas crezcan naturalmente, fomentando al mismo tiempo la vegetación nativa. Esto presenta tanto una decisión financieramente eficiente como un beneficio ambiental.
Sin importar dónde caiga su instalación en una escala de precios- y aceptando que inherentemente habrá alguna variación en la calidad de superficie de acuerdo a presupuestos disponibles- la R&A cree que hay algunos objetivos por los que todas las canchas deberían esforzarse. A saber, esto es para alcanzar una superficie de juego firme, seca y un césped sano. Estas condiciones ofrecerán el golf más correcto y disfrutable, y al mismo tiempo permitirá la maximización de los ingresos provenientes del juego regular. Esto lleva al segundo componente de la cuestión; la disponibilidad de juego a lo largo del año de la cancha.. Para maximizar ingresos, la cancha necesita estar disponible para los clientes por la mayor parte del año posible. Si la cancha está cerrada por cualquier motivo- ya sea un brote de enfermedad, trabajos de mantenimiento o inundación- usted está efectivamente perdiendo ingresos. Hay al respecto un fuerte motivo de negocios para trabajar en desarrollar superficies de juego saludables y firmes que puedan soportar una alta frecuencia de juego, maximizando por ende su potencial ingreso.
Desarrollar y mantener niveles óptimos de ingresos se basa primordialmente en ofrecer un producto de gran relación precio-calidad por el mayor período anual posible.
El presente artículo fue apotada a TGM por la R&A y extraído de su sitio web.
![]()

