Log In

Velocidad de greens vs. ritmo de juego

Por Teresa Carson

El pasado Noviembre, la USGA estableció una alianza de cinco años con la University of Minnesota para examinar algunos de los desafíos que enfrenta el juego del golf, y para encontrar soluciones que no solo beneficiarán la experiencia de los jugadores y las canchas que ellos disfrutan, sino al medioambiente y a comunidades locales. Una de las áreas problemáticas apuntadas por la USGA fue el ritmo de juego. Para determinar cómo aumentar la velocidad de juego efectivamente, la USGA está apoyando investigaciones en University of Minnesota para cuantificar varios aspectos del juego y la cancha de golf que impactan en cuánto tiempo toma completar una ronda de golf.
El Turfgrass Science Research Lab (Laboratorio de Investigación científica en césped) de la Universidad anunció a comienzos de Junio que la fase inicial de investigación en el efecto de la velocidad de green sobre el ritmo de juego ha concluido. Como parte de la iniciativa de “Science of the Green” de la University of Minnesota, el investigador científico Parker Anderson hizo posible la finalización de un proyecto piloto en la Militia Hill Course del Philadelphia Cricket Club, localizado en Plymouth Meeting, Pa. El director de campo del club, Dan Meersman, el superintendente de la cancha Curtis Harder, y voluntarios de la Golf Association of Philadelphia también asistieron en hacer el proceso de recolección de información un éxito. El proyecto piloto será replicado en 16 instalaciones, incluyendo la cancha de golf Les Bolstad Golf Course de la University of Minnesota, y canchas asociadas a la Minnesota Golf Association, Carolinas Golf Association, Northern California Golf Association y la Golf Association de Philadelphia.
Las condiciones de la cancha tales como velocidad de los greens influencian la gestión de la cancha y, por ende, tiempo, presupuesto y otros recursos requeridos. En última instancia, las condiciones de una cancha de golf tienen consecuencias económicas y ambientales. El esfuerzo en mantener una determinada velocidad de greens afecta prácticas en el mantenimiento, y comúnmente se considera que los greens más rápidos hacen más lento el ritmo de juego para el golfista promedio. Sin embargo, no hay evidencia dura que soporte la suposición de que un green más rápido equivale a golfistas más lentos, por lo que este estudio intenta resolver esa pregunta.
En la cancha Militia Hill Course, la velocidad de todos los greens fue cambiada por un período de tres días (Jueves a Sábado) cada semana por tres semanas, con un Stimpmeter midiendo 10 pies la primera semana y mediciones de 11 pies y 12 pies en las dos semanas que le siguieron. El resto de la cancha se mantuvo acorde a los estándares de las prácticas en el manejo del club.
A cada golfista que jugó en un día en el que el estudio estaba siendo llevado a cabo se le fue pedido que participe llevando un GPS en su bolsillo por la duración de la vuelta. Cada cinco segundos, el GPS registró su velocidad y ubicación, permitiendo a los investigadores observar cuánto tiempo el jugador permaneció en un green y cuánto el jugador interactuó con el green. El GPS no transmitió información en tiempo real, y la misma no estuvo conectada a ningún individuo particular. Luego de ser recolectada, la información es usada para generar el camino tomado por un golfista en la cancha (demostrado en la imagen de la izquierda), lo que ilustra dónde un golfista estuvo y cuánto tiempo le tomó al mismo jugar cada hoyo. Los investigadores también pueden analizar los recorridos de los golfistas en diferentes velocidades de green.
Como parte de la iniciativa “Science of the Green”, Anderson y Brian Horgan, Ph.D.-ambos de la University of Minnesota Turfgrass Science Research Lab-están también explorando proyectos colaborativos en el futuro con otros grupos académicos en la Universidad. Áreas de interés incluyen salud de polinizadores, servicios de ecosistema, manejo de agua de tormenta y valuación de capital natural.
“Es bueno para el juego, bueno para el medio ambiente, y bueno para la cancha de golf a fin de cuentas“, dice Anderson del actual proyecto “Green Speed” y la alianza entre la universidad y la USGA. “Los tres salimos ganando”.

Teresa Carson es una editora de ciencia en GCM.
Presentado en alianza con Barenbrug.

El presente artículo fue aportado a TGM por la GCSAA y extraído de su revista GCM (Golf Course Management).

Tagged under:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account