Log In
.

USGA Green Section: Reflexiones sobre el 2017

Por Chris Hartwiger

A medida que algunos superintendentes en la Región Sudeste de USA se preparan para enfrentar la caída de las hojas y los retrasos ocasionados por las heladas, otros se están equipando con un influjo de golfistas preparados para disfrutar del golf este invierno. Este tiempo de transición es una buena oportunidad para repasar varios temas que resonaron a lo largo de la región este año.

El manejo de las malezas – No hay atajos

Los superintendentes tienen acceso a más productos para manejar malezas en canchas de golf que nunca antes. Sin embargo, diferentes especies de malezas se están tornando problemáticas, y la resistencia a los herbicidas está aumentando. Parece que siempre que se introduce un nuevo herbicida, y es particularmente efectivo en el control de una maleza determinada, otras que históricamente no fueron un problema comienzan a surgir en niveles superiores a los deseados. Adicionalmente, este creciente surgimiento de malezas resistentes a los herbicidas ha refutado cualquier noción de que un superintendente pueda confiar en un herbicida sorprendentemente efectivo año tras año. Para ayudar a los superintendentes con los desafíos del manejo de las malezas, la University of Tennessee ha comenzado un Weed Diagnostics Center (Centro de Diagnóstico de Malezas) que ofrece un asesoramiento de resistencia a herbicidas.

Tees delanteros – Avanzando en la dirección correcta

Todos quieren una historia de éxito. Actualmente, no existe una historia de mayor éxito que la instalación de tees de salida que ofrezcan a los golfistas con velocidades de swing más lentas un desafío proporcional y una experiencia de golf para disfrutar. A continuación hay algunos de los beneficios asociados a la instalación de tees delanteros:

  • Mejora en la experiencia del golfista – Como fue resumido por un ex-profesional de amplia trayectoria en PGA, “El mejor cumplido que recibí en 30 años fue cuando un golfista que probó los tees de salida me comentó que estaba pensando dejar el golf, porque ya no podía golpear tan largo como antes. Pero empezó a jugar desde los nuevos tees y logró hacer scores que no había podido lograr en años. Decidió seguir jugando”.
  • Potencial para reducir los costos de mantenimiento de los fairways – Instalar tees de salida puede permitir a los superintendentes reducir la superficie de fairway al inicio del hoyo, sin aumentar la distancia de “carry” para los jugadores que estén usando tees delanteros.
  • Mejoras en el ritmo de juego – Cuando los golfistas están jugando desde tees que les permiten alcanzar hoyos par-4 en dos tiros y hoyos par-5 en tres tiros, necesitarán menos golpes para jugar la cancha, y podrán hacerlo más rápido.
  • Mejor para el negocio – Siempre que se incrementen el disfrute del golfista y el ritmo de juego el negocio se verá beneficiado. Clientes felices son clientes regulares.
El “Método Australiano” de Rastrillado de Bunkers – Continúa expandiéndose

El “Método Australiano” es un estilo de preparación de bunker en el cual los fondos de los bunkers son rastrillados, mientras que los perímetros son alisados. Su objetivo es permitir que la arena en los perímetros de los bunkers esté firme para reducir deslizamientos y disminuir la probabilidad de pelotas enterradas. Los superintendentes reportan éxitos en estas áreas cuando utilizan el método australiano. Más importante aún, los golfistas han aceptado este estilo de mantenimiento de bunker. La gran pregunta es si este método ahorra horas de trabajo. La respuesta varía con respecto a la cantidad de tiempo ocupado alisando los perímetros.

Chris Hartwiger es Director del Course Consulting Service de la USGA.

El presente artículo fue aportado a TGMdigital por la USGA, y extraído de su página web.

Tagged under:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log In or Create an account