Log In
.

Una alternativa para el corte de zonas húmedas

Por Larry Gilhuly

Desde Octubre de 2016 hasta Abril de 2017, un gran número de áreas del Noroeste de USA experimentó un récord en lluvias. Desde el sur de Oregon hasta British Columbia, las cantidades de lluvia de entre 50 y 90 pulgadas dificultaron en extremo el juego en las canchas de golf y, en muchos casos, imposibilitaron el corte del césped. Los roughs fueron particularmente desafiantes; en muchas canchas, cortar estas áreas con los equipos de corte corrientemente utilizados fue, simplemente, imposible. Los superintendentes se vieron ante la única opción de cortar las áreas excesivamente húmedas con máquinas manuales, o esperar hasta que la lluvia dejara de caer para utilizar los equipos de mayor porte.

Una solución para este problema: montar un rastrillo de bunkers con tres máquinas rotativas, para crear una cortadora para roughs ligera, capaz de trabajar en áreas excesivamente húmedas. Esta técnica ha ganado popularidad en el Noroeste de USA, con numerosas canchas de golf utilizando combinaciones de maquinarias similares para alcanzar resultados positivos. En todos los casos, los superintendentes reportaron que la combinación de un rastrillo para bunkers con las cortadoras rotativas permite el corte de casi cualquier área con exceso de humedad sin causar daños.

La próxima vez que su campo se vea desafiado por roughs muy húmedos, imposibles de cortar, considere intentar esta simple idea. A un precio muy bajo, usted también puede “equiparse” para cortar roughs con exceso de humedad.

Larry Gilhuly es un agrónomo de la región Noroeste.

El presente artículo fue aportado a TGMdigital por la USGA, y extraido de su página web.

Tagged under:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log In or Create an account