Log In
.

Tecnología de pulverización por GPS: importantes ahorros.

Por USGA Green Section

Incluso con un personal altamente capacitado, las pulverizaciones son propensas al error humano. Las aplicaciones irregulares pueden conllevar a un desperdicio de recursos, tratamientos inefectivos, y a un potencial daño del césped. Desafortunadamente, el contrato de empleados calificados para el trabajo de aplicación de pesticidas se está tornando sumamente complicado, a medida que los presupuestos de mantenimiento se estrechan y la búsqueda de personal experimentado se hace más competitiva. El superintendente Clark Weld estaba buscando una manera de mejorar la consistencia y calidad de las aplicaciones en Hidden Creek Golf Club, y la tecnología Global Positioning System (GPS) ofreció una potencial solución.

La acción

Las aplicaciones con GPS han sido comunes en la agricultura desde la década del 90, pero recién hace poco nada más esta tecnología ha logrado estar al alcance del mantenimiento de las canchas de golf. Una de las aplicaciones más valiosas ha sido utilizar el GPS para aplicaciones de pulverización más precisas. Al montar receptores de GPS en las pulverizadoras, las canchas de golf pueden lograr aplicaciones precisas en cualquier área registrada en su propiedad. Esta tecnología tiene el potencial de reducir el uso promedio del producto hasta en un 25 porciento.

Hidden Creek Golf Club contrató una compañía con raíces en agricultura de gran escala para equipar sus dos pulverizadoras con capacidades de GPS automatizadas. Este equipo hace uso de tecnología GPS, con margen de error menor a la pulgada, para guiar los virajes automatizados y el control individual de las boquillas de la pulverizadora, permitiéndole a la máquina hacer aplicaciones precisas automáticamente. Esta tecnología fue exitosamente incorporada tanto en una pulverizadora nueva, como en una
de 2002.

Resultados

En los dos años desde la instalación del equipo de GPS, Hidden Creek ha utilizado 25 porciento menos producto, y el Superintendente Clark Weld ha reducido su presupuesto de agroquímicos en aproximadamente 38 porciento. Adicionalmente, Weld conoce ahora la cantidad exacta de producto aplicada por área, por lo que no hay excedentes o faltas al final de una aplicación. El equipo de GPS elimina los salteos y las superposiciones, lo que ha mejorado la precisión, y redujo el riesgo de error de un operador. Esto ha conllevado a una notable mejora en el estado del césped. La eficiencia de las aplicaciones también ha mejorado. Previo al sistema de GPS, tan solo uno o dos miembros del personal altamente calificado tenía la experiencia suficiente como para llevar a cabo las aplicaciones en fairways. La amigable interfaz del GPS hace que la pulverización de la cancha de golf sea una experiencia menos técnica, permitiendo a más empleados hacer aplicaciones exitosas.

El costo inicial de equipar ambas pulverizadoras con la tecnología de GPS fue de 90.000 dólares. Una suscripción anual de 2.500 dólares es también requerida para mantener el software actualizado. El superintendente Clark Weld estima que el sistema de GPS se amortizó en menos de dos años, a través de la reducción en productos y el aumento de la precisión.

Utilizar tecnologías de guía por GPS ha sido un éxito en Hidden Creek, pero hubo desafíos en el camino. Algo de prueba y error fue necesario para mapear efectivamente la cancha de golf, y determinar los patrones de pulverización más precisos y eficientes. Se requiere también un monitoreo cercano de las solenoides de las boquillas individuales, considerando que pueden desgastarse más rápido a causa de la frecuencia de apertura y cierre dirigida por el sistema de GPS. Sin embargo, Clark Weld describe a éstas como cuestiones mínimas, al ser comparadas con los beneficios de esta nueva tecnología.

El presente artículo fue aportado a TGMdigital por la USGA, y extraído de su página web.

Tagged under:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log In or Create an account