Log In
.

Rotación de Los Marcadores de Tees

Por la USGA Green Section

¿Qué tiene que ver la rotación de los marcadores de tees con el juego? Esta tarea aparentemente simple puede tener un impacto significativo en su ronda.

Los superintendentes de canchas de golf rotan la ubicación de los marcadores de tees con regularidad para contribuir en la recuperación del césped de los tees por el tráfico de jugadores, permitiendo también tiempo para la recuperación de los divots. Ya sea moviéndolos más adelante, hacia atrás, hacia la derecha o izquierda, mover los marcadores de tees no solo impacta en la salud del césped, sino que también impacta directamente en su ronda de golf.

Cuando el personal de mantenimiento mueve los marcadores de tee en cada hoyo, debe pensar en cómo las ubicaciones en todos los 18 hoyos afectarán las distancias en la cancha en todo el conjunto de tees. Incrementar o reducir el yardaje total de un conjunto de tees por más de 22 yardas para hombres y 18 yardas para mujeres alterará el USGA Course Rating™ por una décima de un golpe o más. El rating de la cancha refleja el yardaje listado en la tarjeta de score y es una parte integral del cálculo del hándicap. Entonces, si los tees están dispuestos significativamente más cerca o lejos del yardaje listado por la USGA, puede haber un efecto en su Handicap Index®.

Por ejemplo, si usted juega 18 hoyos todos los martes y los tees en cada hoyo son ubicados 10 yardas por delante del lugar en el que fueron registrados, la distancia total de la cancha para todo el conjunto de tees será 180 yardas menos que el largo registrado. Si usted no ajusta el USGA Course Rating and Slope Rating®, esta situación puede bajar su Handicap Index sin ningún cambio en su habilidad. Para formularlo de otra manera, imagine jugar cada ronda desde los tees delanteros, y registrar scores como si usted hubiera jugado desde los tees del fondo. Su hándicap puede bajar, pero no sería una correcta representación de su habilidad.

Resumidamente, los superintendentes se aseguran de que los marcadores de tees sean movidos para mantener un césped saludable, pero también tienen en cuenta no generar ningún cambio significativo en el yardaje total de la cancha.

El presente artículo ha sido aportado a TGMdigital por la USGA, y extraído de su página web.

Tagged under:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log In or Create an account