Log In

¿Rellenar o no rellenar divots?

Hay muchas maneras en que los golfistas impactan en el juego. Las más notorias incluyen el no rastrillar sus huellas en un bunker, o arreglar piques de pelota en forma deficiente. Mientras que los piques en los greens son ocasionalmente difíciles de encontrar, y pueden tener un gran impacto en el rodamiento de la pelota, no hay excusa para no arreglar un divot. No llevar a cabo esta simple tarea posterior a un tiro no es únicamente perjudicial para el césped, sino que tiene, también, un potencial impacto negativo en los jugadores que le siguen.

Así como los piques de pelota requieren una determinada técnica para ser arreglados correctamente, los divots también requieren atención al detalle para una reparación apropiada. Entonces, la próxima vez que usted pegue y genere un divot, por favor tenga en cuenta lo siguiente:

  • Observe dónde cayó su divot. Mientras admira su tiro -o mira hacia otro lado sin poder creerlo- siempre tenga en mente que usted puede haber arrancado un pequeño fragmento de césped. Reponer el divot es siempre la mejor opción para repararlo, asumiendo que tiene algo de suelo adherido a él. Si el divot entero se fragmenta en muchas partes, puede buscar alrededor por cualquier otro divot que encaje correctamente en el suyo.
  • Tómese su tiempo para reparar o rellenar los divots. Más allá del palo de golf utilizado, reemplazar un divot es una tarea simple: encuentre el césped desprendido y repóngalo, y asegúrese de presionar el divot de nuevo en el hueco con su pie, para aumentar su enraizado. Sin embargo, si el divot se fragmenta en pedazos pequeños sin poder ser ubicado nuevamente, llene el espacio con la mezcla para divots provista por el personal de mantenimiento.

Al usar la mezcla para divots, es importante evitar rellenarlos en exceso o insuficientemente. No llenar los divots totalmente resultará en una depresión, que afectará dónde y cómo la pelota descansará en el césped. Por otra parte, un divot rellenado en exceso dañará las máquinas de corte, y creará malas condiciones de juego. Para rellenar un divot correctamente, agáchese, y coloque directamente la mezcla para divots en cada uno, asegurando no esparcir la mezcla en el césped próximo que no está dañado. Adicione la mezcla para divots hasta que se vea uniforme con la base del césped circundante. Finalmente, al igual que cuando reemplaza los divots, utilice su pie para compactar y nivelar la mezcla. Esto proveerá un mejor contacto entre el suelo y las semillas, lo que fomentará la germinación y supervivencia de las pequeñas plantitas. El video de Course Care de la USGA, Divot Repair Etiquette, muestra los puntos básicos de la reparación de divots para ambos céspedes, de clima cálido y frío. Asegúrese de confirmar con el profesional de su club antes de elegir el método preferido de reparación de divots en su cancha. Y recuerde: entre rellenar o no rellenar, no hay cuestión en discusión.

El presente artículo fue aportado a TGMdigital por la USGA y extraído de su página web.

Tagged under:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account