Log In
.

Preparación del campo híbrido para la final de Futbol de la Copa FIFA 2018 entre las selecciones de Croacia y Francia

El estadio Luzhniki (inaugurado en 1956), fue renovado en el 2013 para el Mundial de Fútbol 2018,lo primero fue retirar el césped artificial y se lo reemplazó con pasto natural. Luzhniki es un campo híbrido, compuesto por 95% de césped natural y 5% de hilo (SIS-Grass). En 2015 fue sembrado con Rye Grass y se aplicó los hilados híbridos.

La aireación regular se realiza con Verti-Drain (modelo 7215) equipada con púas sólidas de aguja, lo que fue fundamental para ayudar a crear una cubierta de césped fuerte y densa, ayudando a las raíces de la planta a crecer largas, fuertes y de lado de tal manera de que el césped se fije firmemente en el suelo.

Esto asegura una superficie de césped totalmente nivelada y uniforme, y los deslizamientos de los jugadores causará un mínimo daño mucho menor al césped. Por lo tanto, el riesgo de lesiones disminuye, esto porque la conformación del campo de juego se vuelve más flexible.
Y si el proximo domingo un aguacero inesperado provoca un exceso de agua de lluvia que no se drene lo suficientemente rápido, entonces el Verti- Drain 7215 está a disposición para perforar agujeros de hasta 25 cm de profundidad, creando pequeños canales verticales para que el agua se pueda dispersar rápidamente, dejando la superficie de juego en perfectas condiciones .

Airiadora Verti-Drain 7215 trabajando en el Estadio de Luzhniki, con púas sólidas de 8mm de diámetro

Situación final de diciembre de 2017: La masa de raíces están saludables, a pesar de que el crecimiento se ha detenido debido a las frías condiciones invernales

Un equipo de 12 personas mantiene la superficie del estadio Luzhniki.

Encargado de campo Maxim Radomsky

Encargado de campo Alan Ferguson

Antes de la renovación en 2013, la superficie del estadio era de césped artificial, y con el arenador de cepillo Rink modelo 1010 la alfombra se recargaba con precisión con arena y granulado.
Actualmente, el arenador de cepillo Rink 1010 se usa regularmente para cubrir el césped con arena, tanto en la superficie del estadio como en los 3 campos de entrenamiento de césped natural que se encuentran fuera del estadio, que son parte del complejo del estadio Luzhniki.
En estos campos de juego, los equipos croatas y franceses realizarán sus últimas sesiones de entrenamiento antes de la gran final de la Copa FIFA 2018 que se llevará a cabo el próximo domingo 15 de julio.

Tagged under:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log In or Create an account