Log In
.

¿Por qué se les aplica arena a los greens?

Para la mayoría, hay tres características primarias que constituyen una superficie para putt de calidad: (1) una superficie lisa y suave (2) una superficie firme y (3) un césped saludable. No hay duda de que la luz solar, agua y nutrientes son esenciales para proveer un césped saludable, pero ¿qué contribuye a los aspectos más subjetivos de uniformidad y firmeza en la superficie? Estos dos componentes críticos están ligados por un factor en común -arena de topdressing de calidad. Desde los tiempos de Old Tom Morris, el topdressing con arena ha sido el gran nivelador, ayudando a diluir material orgánico y creando superficies lisas y firmes. Estos beneficios son discutidos en detalle en el artículo  “Managing Organic Matter in Putting Greens”, y la USGA Collection, “Managing Soil Organic Matter”.Aplicar arena a los putting greens es, frecuentemente, una fuente de frustración para algunos jugadores, pero una rápida mirada a cómo los putting greens rendirían sin un topdressing de arena revela su importancia.

Sin un topdressing con arena y aireación regulares, el exceso de material orgánico creará superficies de putt blandas y esponjosas que retendrán demasiada agua.

Los putting greens están compuestos por diferentes tipos de césped, pero todos tienen algo en común -deben ser saludables y estar en constante crecimiento, para recuperarse así del denso tránsito asociado al juego del golf. Sin embargo, balancear la recuperación del césped con su jugabilidad requiere una administración cuidadosa. A medida que el césped crece, produce materiales orgánicos tales como raíces, tallos y estolones laterales. Si este material orgánico no es diluido con arena, puede acumularse y actuar como una esponja, reteniendo agua excesiva cerca de la superficie. Si se acumula un exceso de material orgánico, la salud de los putting greens y la jugabilidad declinarán. Cruzar caminando un putting green blando y saturado de agua puede dejar huellas que impactan la regularidad de su superficie, y las pelotas de golf que aterrizan en un green blando crearán importantes marcas de piques. A menos que se tome un curso de acción, este efecto de esponja continuará empeorando a lo largo del tiempo. La solución a estos problemas es la aplicación regular de topdressing con arena.

En la mayoría de las canchas de golf, la arena de topdressing es aplicada cada siete a 28 días. En última instancia, el ritmo e intervalo de su aplicación depende del ritmo de crecimiento del césped, y el programa de administración de greens en su totalidad. Sin embargo, el objetivo de un topdressing ligero y frecuente es el mismo en cada cancha de golf, más allá de su presupuesto -minimizar los impactos negativos del material orgánico excesivo y el tráfico. Crear una mezcla homogénea de arena y material orgánico justo debajo de la superficie de putt mejorará la salud del césped y las condiciones de juego, contribuyendo a mantener un mejor balance de agua y aire. Este acto de equilibrio es facilitado por cuidadosas prácticas de administración del agua, que incluyen ambas irrigación nocturna y un riego manual suplementario de día, cuando sea necesario. Un programa de topdressing frecuente y un riego preciso mejorarán la regularidad y firmeza de la superficie de putt, la salud del césped y la calidad de juego en su totalidad.

Entonces, la próxima vez que juegue, recuerde que la arena es aplicada a los putting greens para crear las superficies lisas, uniformes y firmes que todos disfrutan.

El presente artículo fue aportado a TGMdigital por la USGA y extraido de su sitio web.

Tagged under:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log In or Create an account