Log In
.

¿Por qué los greens se pulverizan con tanta frecuencia?

Por Bob Vavrek

Las pulverizadoras se utilizan con el fin de aplicar cantidades precisas de diferentes productos en el césped de los greens. Los productos varían, típicamente, entre cantidades extremadamente bajas de fertilizantes y protectores de plantas altamente especializados, estos últimos requeridos para el control de enfermedades específicas del césped o de insectos perjudiciales. Otros productos comúnmente utilizados incluyen soluciones diluidas de agentes humectantes que son, esencialmente, jabones altamente especializados que favorecen la conservación del agua. También es frecuente la aplicación de productos llamados “reguladores de crecimiento vegetal”, cuya función es suprimir el crecimiento excesivo del césped. Una regulación de crecimiento apropiada contribuye a que las superficies de los greens mantengan su velocidad y uniformidad lo largo del día, una bendición para aquellos que no pueden jugar hasta después del trabajo.

Sin duda alguna, los greens constituyen el área más importante de cualquier campo de golf, por lo que no sorprende que reciban la mayor cantidad de trabajos de mantenimiento. Podríamos jugar una ronda de golf completa sin pasar por ningún bunker o fairway, pero no podemos jugar un solo hoyo sin caminar a través de un green – incluso haciendo un hoyo en uno.

Esperamos que los greens se encuentren en condiciones prácticamente perfectas, incluso cuando no hay otra área de césped en la cancha de golf que esté sujeta a tanto estrés, ocasionado por las pisadas y por los equipos de mantenimiento. Como resultado, los greens requieren de un gran cuidado, y de una planificación adecuada en la aplicación de nutrientes y protectores vegetales, para lograr mantener condiciones consistentes y de alta calidad.

Para el observador casual, pulverizar los greens cada una o dos semanas puede parecer una exageración. Sin embargo, los intervalos cortos entre pulverizaciones permiten a los superintendentes observar el rendimiento de los greens a lo largo de la temporada, y aplicar productos solo en los momentos apropiados, para alcanzar la máxima eficacia. Tenga en cuenta que la pulverizadora no contiene los mismos productos en cada aplicación. En algunos casos, una aplicación puede ser tan simple que podría consistir de un solo producto.

Además, la cantidad de producto utilizado en cada aplicación puede ser menor al reducir los intervalos entre cada una. La planificación frecuente de las aplicaciones permite la flexibilidad de agregar o quitar protectores vegetales de acuerdo a los cambios rápidos en la salud del césped o en las condiciones climáticas. Esto mejora el rendimiento de los tratamientos, y puede reducir la cantidad total de producto requerida para controlar una peste determinada. Considerando los precios altos de muchos productos especializados, una pulverización frecuente con menores cantidades de producto beneficia en última instancia al presupuesto y al medioambiente.

Bob Vavrek es Regional Director de la Central Region, USGA Green Section.

El presente artículo fue cedido a TGMdigital por la USGA y extraído de su página web.

Tagged under:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log In or Create an account