Log In
.

Planifique en el verano para tener un mejor invierno

Por Elliot L. Dowling

Los daños en el invierno sobre el césped son un problema complejo que puede ser ocasionado por múltiples factores. Haga tiempo hacia fines del verano y principios del otoño para implementar las siguientes estrategias de preparación de su cancha para el invierno:

  • Aumente la altura de corte – Esté usted manejando bentgrass, Poa annua o bermudagrass, aumentar la altura de corte en greens y fairways puede ayudar a reducir el riesgo de daños en invierno. Una mayor área foliar incrementa la habilidad de las plantas para capturar y almacenar carbohidratos, lo que es crítico para la supervivencia de invierno.
  • Remoción de árboles y limpieza de hojas – Los árboles son frecuentemente examinados y discutidos durante el verano por el desgaste que generan al césped, al bloquear la luz solar de la mañana y el movimiento de aire. Es también importante considerar sus patrones de otoño e invierno. La iluminación solar de otoño es crítica para el proceso de aclimatamiento. El ángulo del sol es mucho menor en este momento del año que durante el verano. Consecuentemente, los árboles que no son un problema durante el verano pueden ahora estar ocasionándolos. Las plantas que no se aclimatan lo suficiente previo al invierno son más susceptibles al daño invernal. Los árboles también crean incomodidades de mantenimiento cuando sus hojas caen, requiriendo su limpieza. Las hojas son solo uno de los muchos problemas que figuran en el costo oculto de los árboles que frecuentemente no son considerados.
  • Nutrientes – Las aplicaciones de nutrientes, o la cantidad de nutrientes, debería cambiar de un régimen basado en nitrógeno a uno consistente en más fósforo y potasio. Investigaciones indican que 50 a 100 partes por millón de potasio de suelo pueden reducir la probabilidad de daño invernal. La misma investigación indica que niveles insuficientes de potasio pueden potenciar el daño de invierno. Sin embargo, no hay evidencia de que un excedente de potasio ayude a prevenir el daño de invierno.
  • Tráfico – El tráfico es siempre una preocupación en canchas de golf debido al stress agregado al césped. Preste atención al manejo del tráfico durante el otoño porque las plantas que están desgastadas por tráfico constante pueden no recuperarse previo al invierno. El césped que ingresa al inverno desgastado es más susceptible al daño. Una política de utilización limitada de carros, o políticas de camino exclusivo para carros, pueden ser necesarias dependiendo de la salud del césped. Esto es especialmente comprobable en áreas de césped bermuda.

Elliot L. Dowling es agrónomo de la región Noreste de la USGA Green Section.

El presente artículo fue aportado a TGMdigital por la USGA y extraído de su página web.

Tagged under:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log In or Create an account