Log In
.

Las 1ras Jornadas de Hábitat y Ambiente

Las 1ras Jornadas de Hábitat y Ambiente (JHAM I) “Sustentabilidad Territorial y Urbana. Indicadores de Gestión Ambiental”, organizadas desde el Instituto del Hábitat y del Ambiente (IHAM), Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata (FAUD-UNMdP), se apoyan en una larga trayectoria de investigación interdisciplinar y docencia de posgrado en la temática genérica de la Gestión Ambiental Urbana. En este sentido, cabe mencionar que la institución antecesora del IHAM, el Centro de Investigaciones Ambientales (CIAM), ha ejercido actividades científicas y académicas desde hace más de dos décadas, con numerosos proyectos de investigación y tesis de sus graduados en la Maestría Gestión Ambiental del Desarrollo Urbano (GADU). Se han desarrollado además, un conjunto de actividades de transferencia y consultoría orientadas en su mayoría a instituciones gubernamentales y organismos de la sociedad civil. El encuentro propone difundir los adelantos científicos y tecnológicos en una temática tan relevante como es la Sustentabilidad, sobre la que se evidencian distintas preocupaciones desde la escala internacional hasta la local, tanto en el ámbito académico como en el de la toma de decisiones. Se propiciará finalmente la discusión de las investigaciones desarrolladas en la República Argentina, con la expectativa de generar aportes para la definición de políticas públicas vinculadas a esta materia. Para ello se contará con la presencia de prestigiosos conferencistas invitados en distintos ejes temáticos, que enriquecerán el intercambio entre investigadores y gestores ambientales de distintas latitudes.

OBJETIVOS

  • Generar un espacio de intercambio y actualización teórica y metodológica desde la investigación científica en la temática de la Sustentabilidad Urbana y el manejo de Indicadores, aptos para su modelación y monitoreo.
  • Discutir los avances realizados en el análisis de Sustentabilidad a través de proyectos desarrollados en distintas escalas de complejidad territorial: global, regional y urbana.
  • Evaluar mecanismos de diseño y aplicación de indicadores para la gestión urbana local con el monitoreo y técnicas de control de gestión.
  • Debatir sobre los indicadores incorporados en los proyectos de mejoramiento del hábitat y su relación con la solicitud de la ayuda internacional y otros niveles de cooperación.
  • Discutir sobre los aspectos de la gestión privada de los procesos industriales y sus modelos e indicadores de control de calidad ambiental.

Fuente: http://iham.com.ar/

yuzo_related_post_metabox:
a:1:{s:21:"yuzo_disabled_related";N;}
Tagged under:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log In or Create an account