Log In
.

Jumeirah Golf Estates firma un nuevo contrato con The Toro Co

Por Karine Watne

Jumeirah Golf Estates of Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos (UAE), ha firmado un nuevo acuerdo con The Toro Company para un sistema de reemplazos rotativos, con fines de actualizar su equipamiento de mantenimiento de canchas cuando sea necesario. La finalidad última de este programa es ayudar a Jumeirah Golf Estates (JGE) a mantener su flota de equipos de mantenimiento de césped operando en su máximo rendimiento, asegurando así las mejores condiciones para los jugadores y residentes.

El nuevo acuerdo se apoya en una relación que comenzó con la construcción y apertura de la propiedad de JGE en 2007. En ese momento, JGE nombró a Toro como su proveedor exclusivo para todos sus equipos de corte y equipos especiales, así como determinados vehículos utilitaros de gran tamaño y carga.

De acuerdo con Julian Small, Managing Director Club Operations en Jumeirah Golf Estates, la decisión de elegir a Toro para el sistema de reemplazos rotativos se basó en una variedad de factores. “Buscábamos a un proveedor que nos pudiera ofrecer el mejor valor para nuestro dinero, y utilizamos un exhaustivo proceso de licitación para tomar nuestra decisión”, explicó Small. “El proceso de evaluación fue extremadamente demandante”.

El equipo JGE completó una evaluación técnica y comercial de los candidatos, observándolo todo, desde ahorro de combustibles y la productividad, a garantías y mantenimientos post-venta. Los candidatos también debían alcanzar requerimientos de entrenamiento de certificación, que incluían entrenamientos de operador, de técnico y de entrenamiento pre-torneo de European Tour.

Small afirmó que la calidad de Toro en la infraestructura de sus maquinarias y su compromiso a la investigación y el desarrollo también contribuyeron a la decisión, así como también la competencia del distribuidor de Toro de los UAE, Hydroturf International. Hydroturf International es una de las compañías de provisión de recursos y herramientas para canchas de golf y paisajismo, ofreciendo un completo repertorio de productos de irrigación y cuidados de césped, así como repuestos y servicios de atención en toda la región.

En adición, el personal de jardinería de JGE ha utilizado equipos Toro extensivamente en la última década, por lo que están familiarizados con la durabilidad de los productos Toro -un requisito indispensable para las demandantes condiciones de los UAE.

“El clima aquí en UAE es uno de los más duros del planeta para el crecimiento del césped, con temperaturas en verano alcanzando lo 50 grados Celsius, junto con alta humedad”, agregó Mark Tupling, agronomy manager en Jumeirah Golf Estates. “Es por eso que la propiedad demanda maquinarias duraderas y confiables, para operar exitosamente a lo largo de la casi continua temporada de irrigación”.

El programa de reemplazo rotativo incluirá cortadoras para fairways y roughs, pulverizadoras, vehículos utilitarios medianos y pesados, y rastrillos de búnker mecánicos. Los equipos actuales serán reemplazados con nuevas unidades de acuerdo con la necesidad, en base a las horas de uso, condición e importancia de cada producto. La entrega de los nuevos equipos comenzará en Marzo de 2017.

“Estamos encantados con que Jumeirah Golf Estates nos haya escogido para continuar nuestra relación con Toro y nuestros colegas en Hydroturf International con este nuevo programa de reemplazos rotativos”, afirma Andy Brown, senior sales manager en The Toro Company. “JGE ha utilizado equipos Toro en la última década, y su decisión afirma que continuaremos ofreciéndoles la combinación correcta de calidad, servicio y atención para continuar avanzando”.

Jumeirah Golf Estates es considerado como una de las canchas de golf más prestigiosas en los UAE. Cada año, los jugadores Top 60 del European Tour compiten en frente de 65.000 espectadores en la Earth Course de JGE, para el gran final de temporada de The Race To Dubai -uno de los eventos de golf más importantes. La Earth Course, en JGE, fue rankeada entre el Top 100 Golf Courses in the World en 2015, y ambas canchas Earth y Fire se encuentran, consistentemente, entre las mejores 10 canchas de Medio Oriente.

Acerca de Jumeirah Golf Estates

Establecida en 1.119 hectáreas de un exhuberante paisajismo, Jumeirah Golf Estates (JGE) es un destino de lujo residencial y de vacaciones, combinando un ambiente de vecindario con servicios de clase mundial. JGE está compuesta por 16 comunidades únicas, las cuales tienen vista a las dos canchas de JGE, Earth y Fire. JGE es huésped del DP World Championship anual, y sede del único European Tour Performance Institute (ETPI) de Medio Oriente. El ETPI es un establecimiento de primer nivel de potenciación de rendimiento, específicamente diseñado para mejorar las habilidades de todos los golfistas, desde novatos a niveles avanzados. Para más información visite www.jumeirahgolfestates.com.

Acerca de The Toro Company

The Toro Company (NYSE: TTC) es un proveedor internacional líder en soluciones innovadoras para ambientes al aire libre, incluyendo césped, nieve, equipos de trabajo de suelos, irrigación y soluciones de iluminación al aire libre. Con ventas de 2.4 billones de dólares en 2016, la presencia global de Toro se extiende en más de 90 países. A través de una constante innovación, y relaciones saludables construidas en confianza e integridad, Toro y su familia de marcas han construido un legado de excelencia, al ayudar a sus clientes a cuidar sus canchas de golf, paisajes, campos deportivos, espacios verdes públicos, propiedades comerciales y residenciales y campos agrícolas. Para más información, visite www.toro.com.

Katerine Watne es Sr. Manager, Marketing Communications and Projects. karine.watne@toro.com.
El presente artículo fue aportado a TGMdigital por The TORO Company.

Tagged under:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log In or Create an account