Log In
.

Green fees de 3 ó 6 hoyos: la experiencia de Arlington Lakes

Por Cassie Stein

No hay nada mejor que un plan yendo acorde a lo esperado – y rápidamente, en ese sentido. Arlington Lakes Golf Club, una cancha municipal establecida en 90 acres en los suburbios de Chicago de Arlington Heights, Illinois, no había sido renovada desde su apertura en 1979.

Eso cambió en Octubre de 2014, cuando el arquitecto principal de la cancha, Mike Benkusky, fue elegido para llevar a cabo un innovador plan maestro para la cancha, de 5.432 yardas y de par-68, que una vez fue el sitio de una base de misiles atómicos de la marina estadounidense. La junta de comisionados del Arlington Heights Park District le otorgó a Benkusky la luz verde en Enero de 2015, y el 7 de Junio de ese año comenzó el proyecto.

“Todo sucedió tan rápido”, dijo Tim Govern, gerente de operaciones de golf. “Todos nos sentamos ahí en esa reunión, mirándonos los unos a los otros, diciéndonos “¿Esto acaba de suceder?”

Benkusky, cuyo trabajo incluye renovaciones de canchas originalmente diseñadas por Donald Ross y Perry Maxwell, entre otros, cambió la ida por la vuelta en Arlington Lakes, reconstruyó los entornos de los greens y reemplazó el césped de los greens. También construyó nuevos tees, para sumarle flexibilidad a la disposición de la cancha.

“No hay particularmente grandes cambios, estaba en cierto sentido casi todo ahí,” dijo Benkusky acerca de las renovaciones. “Simplemente nunca fue considerado. Quería hacer algo nuevo para atraer a jugadores juniors y familias. Era algo arquitectónicamente pendiente.”

La apariencia de la cancha también cambió. Más de 70 árboles dañados o sobrecrecidos fueron removidos y 63 nuevos fueron plantados. La renovación también redujo el número de bunkers de 106 a 37, ayudando al ahorro de costos de mantenimiento.

Golfistas con problemas de horarios debido a sus actividades tienen una variedad de opciones para acomodarse en Arlington Lakes. (USGA/Jeff Haynes)

“Esa es la mayor diferencia, pero no creo que la gente lo haya notado tanto,” dijo Govern acerca de la remoción de bunkers. “Porque al haber tenido tantos bunkers fuera de juego y tantos de ellos eran pequeños, Mike hizo un gran trabajo al combinar algunos y convertir otros en lomadas. Hace a la cancha más atractiva, y los bunkers son ligeramente más prominentes.”

Al Bevers, el supervisor de mantenimiento de la cancha de golf, es un gran fanático de la renovación y específicamente de los nuevos greens. “El diseño de los greens y súbitos quiebres que fueron colocados dentro de ellos son fantásticos”, dijo. “Hay una gran cantidad de caídas y velocidad en ellos, pero no son excesivas.”

Luego de su renovación de cancha de 2.4 millones de dólares y 400.000 dólares de la renovación del clubhouse, Arlington Lakes reabrió el 1 de Julio de 2016.

Govern reporta que, desde la apertura, 98 porciento del feedback de jugadores ha sido positivo.” Entre 500 y 600 rondas han sido jugadas en los loops de 3 y 6 hoyos, lo que es un buen prospecto considerando que la temporada fue de únicamente cuatro meses debido a la renovación. Los ingresos aumentaron en un 10 porciento en Septiembre comparándolo con el de Septiembre de 2015.

Los planes futuros en Arlington Lakes incluyen más opciones para juego de tres y seis hoyos. Los turnos de tee para esas rondas serán vendidos online (no lo fueron este año), además de que se formarán una liga de 6 hoyos, ligas junior y clínicas de instrucción.

“Necesitamos ser consistentes y persistentes por los próximos cuatro o cinco años en pasar la voz, pero todo aquel que lo ha hecho y ha escuchado acerca del concepto ha sido muy positivo,” dijo Govern. “Pensamos que será un éxito- lo hemos visto ser un éxito- solo tendremos que esperar a ver si crece al máximo de sus capacidades.”

Otro nuevo aspecto en Arlington Lakes es una opción de “tee-it-forward” que permite a los jugadores elegir una cancha menos demandante.

“La mayoría de los jugadores masculinos, seniors particularmente, no quieren jugar desde un tee denominado “el tee de las damas”, por lo que no le pusimos nombre a los tees, lo que le permite a los jugadores- hombre o mujer – jugar desde el tee en el que se sientan cómodos jugando,” dijo Govern.

Las nuevas opciones de tees, y el hecho de que alargaron los minutos entre salidas, permiten un ritmo de juego más eficiente. Ambos Benkusky y Govern agregaron que el Simposio de Ritmo de Juego e Innovación de la USGA en Pasadena, Calif., en enero, les dio información valiosa acerca del ritmo de juego, la cual tomaron en consideración cuando renovaron la cancha.

El potencial de Arlington Lakes de servir como modelo para otras canchas alrededor del país es prometedor, mientras que las canchas en el área de Chicago han ya recurrido a Govern para consejos y opiniones.

“Otra cancha informó que puede no ser una disposición de tres o seis hoyos, sino que puede ser una de cuatro o seis hoyos, pero es el mismo concepto de permitir a la gente jugar cuantos hoyos puedan sin sacrificar su día entero,” dijo Govern. “Es solo otra manera de que el juego crezca y atraer a esos jugadores jóvenes.”

“Esta nueva y mejorada cancha de golf está ahora accesible a los jugadores que quieren estar una hora o dos con su familia,” agregó Govern. “En vez de ir a ver una película por 10 o 12 dólares, pueden venir a jugar tres o seis hoyos por 5 u 8 dólares, hacer un poco de ejercicio, y hemos visto eso. De este modo, puede ser una agradable actividad familiar.”

¿Es Arlington Lakes una mirada hacia el futuro del golf? Solo el tiempo lo dirá, pero no hay duda alguna de que el experimento aquí es un cambio bienvenido.

Cassie Stein es un escritor de golf basado en el área de Chicago.

Este artículo ha sido aportado a TGMdigital por la USGA y extraido de su página web.

Tagged under:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log In or Create an account