Log In
.

El adiós al Dr. James B. Beard (Sept. 24, 1935 – Mayo 14, 2018)

El mundo del césped ha perdido a un grande. El Dr. James B. Beard falleció el 14 de mayo ppdo. Un trabajador incansable de la educación, de la ciencia y de la investigación, cuyo aporte seguirá siendo apreciado por innumerables generaciones futuras.

El Dr. Beard fue profesor en las universidades de Michigan State y Texas A&M, y entre sus tantos escritos publicó en 1973 la denominada “Biblia del césped”, su libro “Turfgrass: Science and Culture”, que sigue siendo hoy libro de cabecera de todos los que tenemos relación con el césped.

El Dr. Beard corta la cinta inaugural en EXPO TGM ´95

Varios años de relación nos unen a TGM y a mí con el Dr. Beard. En 1995, fue nuestro invitado especial para nuestra primera Expo TGM ´95, que tuvo lugar en el Driving Range de la AAG y en el centro Costa Salguero. Allí, el Dr. Beard fue el padrino de la Expo, y brindó un seminario de 2 días de manejo de césped, que fue el primero en su género en nuestro país, y que nos dejó un magnífico recuerdo a todos los que participamos. Ya retirado de la actividad, nos cruzábamos estos últimos años en el Golf Industry Show, y seguía transmitiendo la pasión que sentía por lo que hizo toda su vida. El Dr. Beard deja un vacío muy difícil de llenar, y un legado que seguiremos aprovechando por muchos años.

Tagged under:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log In or Create an account