Log In
.

Detectando problemas antes del amanecer

Por Zack Nicoludis

Un recorrido previo al amanecer de una cancha de golf puede ofrecer valiosa información que puede contribuir a planificar el programa de mantenimiento del día. Los vehículos utilitarios pueden ser fácilmente modificados con luces LED de alta intensidad que transforman la noche en día, haciendo más segura la navegación en la cancha en la madrugada. Aquí se presentan tan solo algunas de las observaciones valiosas que pueden ser puestas en práctica durante una sesión matutina de exploración:

  • Al aumentar el promedio de las temperaturas y la humedad nocturnas, aumenta también el potencial para la actividad de enfermedades. Los micelios de las enfermedades de hongos, tales como el Dollar Spot y Pythium blight son fácilmente identificables temprano en la mañana, cuando hay rocío en el césped.
  • El oír agua salpicando debajo de las ruedas de su vehículo, si no llovió la noche anterior, es objeto de preocupación. La causa más probable para ello sería una falla en el funcionamiento del sistema de irrigación, como el caso de una tubería con pérdidas, o un aspersor que no gire o que no se apague.
  • Un patrón de manchas de rocío a lo largo de un green o fairway es fácil de ver antes del amanecer, gracias al bajo ángulo del sol. El rocío inconsistente es frecuentemente asociado con el desarrollo temprano de áreas secas localizadas.
  • Un recorrido en la mañana posterior a una noche tormentosa o con mucho viento es especialmente útil en canchas con muchos árboles, con el fin de registrar cuánta limpieza de ramas y deshechos es necesaria antes de que las operaciones de corte de césped y de juego puedan comenzar.

La mayoría de las sesiones de inspección serán más que nada rutinarias, pero algunas pueden devolver algunas sorpresas que impactarán significativamente en el plan de mantenimiento del día.

Zack Nicoludis es un agrónomo de la Región Central de la USGA Green Section.

El presente artículo fue aportado a TGMdigital por la USGA y extraído de su página web.

Tagged under:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log In or Create an account