Log In
.

Cómo tener éxito en áreas de chipping

Por Chris Hartwiger

Una cuestión común en primavera es el refinamiento de los patrones de corte en canchas de golf de bermuda. Este tema puede ser llevado a una discusión respecto de la creación de áreas de corte bajo alrededor de los greens, a veces referidas como áreas de chipping. A continuación presentamos unas pocas sugerencias para aprovechar al máximo esta propiedad única en las canchas de golf.

¿Por qué crear áreas de chipping?

Las áreas de chipping sirven a una variedad de propósitos; pueden aumentar el desafío en una cancha de golf, y pueden también hacerla más jugable e interesante. Las áreas de chipping les permiten a los golfistas jugar una amplia variedad de tiros desde alrededor de un green. Algunos golfistas pueden preferir usar un putter o un híbrido al jugar desde un área de chipping, mientras que otros prefieren utilizar un wedge o un hierro intermedio. Las áreas de chipping crean un desafío físico y mental para los golfistas de todas las capacidades.

Consejos para tener éxito

  • No ubique forzosamente un área de chipping, en un lugar donde no encaje correctamente. Consultar con un arquitecto de canchas de golf puede ayudarlo a asegurarse de que las nuevas áreas de chipping sean apropiadamente ubicadas.
  • Considere las variedades de bermuda presentes en el fairway y rough antes de crear nuevas áreas de chipping. Ajustar patrones de corte para crear nuevas áreas de chipping será mucho más fácil si las variedades tienen características compatibles.
  • Las áreas de chipping requieren más mantenimiento intensivo que un rough. Asegúrese de disponer de los recursos adicionales requeridos antes de crear una nueva área de chipping.
  • La primavera es el mejor momento para crear nuevas áreas de chipping en césped bermuda.

Cualquier ajuste a los patrones de corte, incluyendo la creación de nuevas áreas de chipping, requerirá un período de evaluación. Observe cómo las nuevas áreas se comportan con el césped sometido a un corte bajo. Pregunte a los golfistas su opinión acerca de los nuevos patrones de corte, y estudie cómo los nuevos patrones de corte están influyendo en el juego. Podrán ser necesarios ciertos ajustes, para alcanzar los mejores resultados.

Chris Hartwiger es Director de Course Consulting Service de la USGA Green Section.

El presente artículo fue aportado a TGMdigital por la USGA, y extraído de su sitio web.

Tagged under:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log In or Create an account