Últimos artículos
NEWS
first
  
last
 
 
start
stop
PDF Print E-mail

RG3:
La primera greenera robótica operada
en forma automática

 

Dim lights

TGM Latinoamérica estuvo presente en el Golf Industry Show y entrevistó al vicepresidente de la empresa Precise Path, fabricante de esta cortadora completamente automatizada, lanzada al mercado en los Estados Unidos el año pasado, y cuyo objetivo es cambiar la forma en la que superintendentes y encargados de campos de golf encaran el manejo y acondicionamiento de sus greens.

 

Cortar los greens es una tarea que requiere mucha precisión y dedicación debido a las características propias del corte en estas superficies y a los estándares de mantenimiento y exigencias de los socios cada vez mayores. Esto lógicamente se traduce en un importante consumo de tiempo, maquinarias, mano de obra y, por ende, de dinero. En momentos como los actuales en los que los niveles de ingresos generados por los clubes se han visto drásticamente reducidos, no sólo a nivel nacional sino en todo el mundo, como consecuencia de la crisis financiera de 2009, la necesidad de disminuir costos se ha vuelto una prioridad. En este mismo contexto la empresa Precise Path Robotics, de origen estadounidense y con sede en el estado de Indianápolis, ha lanzado al mercado su última novedad, la RG3, una cortadora de greens diseñada para operar en forma completamente automática.

 

Los operarios quedan libres para poder ocuparse de otras tareas, como rastrillar los bunkers, cortar bordes, arreglar piques y cambiar hoyos

Durante el Golf Industry Show TGM Latinoamérica entrevistó a Brian Wheat, vicepresidente del departamento de ventas y marketing, quien nos comentó cómo funciona esta novedosa herramienta. Previo al corte se colocan cuatro faros portátiles en torno al green, cada uno de ellos de aproximadamente 4 pulgadas de diámetro por un par de pies de alto y un peso de alrededor de 7 libras y se presiona el botón de inicio, sin necesidad de alambres o cables. La cortadora, entonces, se guía por los faros para desplazarse sobre el green, operando de la misma manera que un GPS, para ir y volver en líneas rectas cortando el césped del green, con un 100% de cobertura y una última vuelta de repaso. “El extremo delantero de la máquina es donde se encuentra el detector de objetos”, explica Brian. “Utiliza un scanner láser que identifica cualquier objeto caído dejado por jugadores, como monedas, etc. Si ve una rama, una moneda, un tee, o cualquier objeto que pudiera dañar al green o al reel entonces se detiene. O sea que podríamos decir que el equipo tiene ojos y sabe qué hacer si encuentra algún objeto. Se detiene y le envía una comunicación remota al operador para avisarle que encontró algo sobre el green.”

La greenera RG3 tiene la capacidad de ir y volver en líneas rectas y así cortar el green, incluida la vuelta de repaso.

La máquina además de eficiente es ecológica, puesto que no produce emisiones como las cortadoras tradicionales y es silenciosa, por lo que puede utilizarse de noche. Tiene una velocidad de operación máxima de 3.4 mph y un peso de 650 libras, y es impulsada por tres baterías que se recargan durante la noche, utilizando la misma tecnología que un carro de golf. Con una carga que dura tres horas aproximadamente para 53.000 pies cuadrados, si calculamos unos 6.000 a 7.000 pies cuadrados por cada green, entonces una sola carga puede rendir para aproximadamente seis a nueve greens.

 

Ricardo de Udaeta junto a Brian Wheat, vicepresidente del departamento de ventas y marketing, en el stand de Precise Path en el Golf Industry Show.

"El software es muy simple”, comenta Brian. “El superintendente cliquea sobre uno de los greens en la pantalla y obtiene los detalles de lo que la máquina va a realizar sobre el green. Una función permite seleccionar corte, rolado o apagado. Si se desea realizar un corte doble, el software ofrece tres opciones de dirección: 45 grados, 90 grados o ida y vuelta sobre la misma pasada. También es posible no incluir la vuelta de repaso o rotar en cualquier sentido y determinar la dirección de corte.”

Previo al corte se colocan cuatro faros portátiles en torno al green, que guían a la unidad para desplazarse sobre su superficie.

La tecnología de esta nueva herramienta no sólo beneficia a los jugadores, con las condiciones de excelencia y uniformidad que permite obtener en los greens, sino también a los superintendentes, que pueden emplear a su equipo en otras tareas, tales como rastrillar bunkers, cortar bordes, arreglar piques y cambiar hoyos.

 


 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.