Log In
.

Bermudagrass Premier PRO, una nueva bermuda para césped

Luego de 20 años de cultivos agrícolas en un área de 9.000 acres en Sellers, South Carolina, Bentwood Farms se inserta en la industria del césped como productor de césped. Charlie Baucom, propietario de Bentwood Farms, afirma que obtuvo la licencia como productor de PremierPRO Hybrid Bermudagrass, a través de Sod Production Services, y plantó 200 acres de este césped en julio de 2016. Baucom, al mismo tiempo, también plantó alrededor de 50 acres de Tifway 419. La diferencia entre el ritmo de crecimiento de ambos céspedes se notó rápidamente.

“PremierPRO tenía un crecimiento mucho más rápido que el Tifway 419”,afirmó Baucom.

PremierPRO estaba listo para la cosecha en marzo de 2017, varias semanas antes que el Tifway. Casi inmediatamente, Bentwood Farms comenzó a vender PremierPRO a paisajistas profesionales, que instalaron el césped en jardines para casas residenciales en las nuevas comunidades construidas en el área Charlotte Metro.

“Los paisajistas lo adoran”, dice Baucom. “Les atrae la fuerza del césped. Lo enviamos en rollos, y PremierPRO no se rompe y permanece unido. No decae como otros céspedes cuando son enrollados. PremierPRO arraiga rápidamente y es de un hermoso color verde”.

Chad Adcock, director de desarrollo de negocios para Sod Production Services, afirma, “Charlie Baucom y Bentwood Farms tienen décadas de experiencia en cultivos. Han adquirido una merecida reputación por su calidad, que se traduce al césped PremierPRO que está produciendo para el mercado residencial de Charlotte.”

La Bermudagrass PremierPRO es un híbrido versátil y resistente que tolera tráfico pesado con facilidad. Sus beneficios incluyen una rápida recuperación por lesiones, una alta tolerancia al desgaste, alta resistencia que le permite ocupar poco espacio para su mejor transporte, así como un crecimiento rápido. El Bermudagrass PremierPRO crece en abundancia en el Sudeste de USA hasta las áreas más al norte de la zona de transición, y tiene productores licenciados en Virginia, North Carolina, South Carolina, Maryland y Florida.

Acerca de PremierPRO Bermudagrass

PremierPRO es una bermuda densa, de hoja fina, desarrollado por Dr. Milt Engelke, Prof. Emeritus Texas A&M y Dr. Virginia Lehman, cuya tolerancia superior al tráfico y al desgaste están científicamente comprobadas, haciéndolo ideal para su uso en campos deportivos, campos de golf, y césped residencial. La Bermudagrass PremierPRO está #1 en el ranking de tolerancia al tráfico por la University of Arkansas, y #1 en High Quality Turf Rating, por la National Turfgrass Evaluation Program (NTEP).

Bermudagras PremierPRO se encuentra actualmente disponible para envíos en los Estados Unidos mediante productores de césped en los estados del Midwest y Mid-Atlantic, y está licenciado por Sod Production Services, una división de Riverside Turf, Charles City, Virginia.

Tagged under:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log In or Create an account