Log In
.

Alturas de corte

Las alturas de corte son una característica que ayudan a distinguir las diferentes superficies de juego en una cancha de golf. Típicamente, hay al menos tres alturas de corte diferentes, siendo la más baja la utilizada en los putting greens. Es realmente notable considerar que las plantas cortadas a 1/8 de pulgada – poco menos que el grosor de dos monedas apiladas – pueden resistir cientos de miles de pisadas de golfistas, y sobrevivir los períodos de calor y frío extremos de una temporada.

Lograr una altura de corte tan baja requiere de cortadoras helicoidales especializadas, que difieren de las cortadoras rotativas comunes destinadas al mantenimiento de jardines domésticos. La combinación de la precisión en las máquinas de corte con la experiencia agronómica de los superintendentes permite exigir el césped a niveles increíbles. Un jardín doméstico común es cortado a una altura entre 2 y 3 pulgadas, dependiendo de la especie de césped y del clima. Esto significa que el césped en su jardín podría fácilmente ser 25 veces más alto que el de un putting green.
Cuando hablamos de corte bajo, difícilmente se encuentra una altura más baja que la de un putting green. Sin embargo, otros ejemplos de superficies de césped mantenidas a alturas similares, o ligeramente más altas, incluyen las cancha de tenis, los greens de bowling, canchas de críquet y croquet. Las áreas de césped de las canchas de béisbol, las de fútbol y fútbol americano son generalmente mantenidas a una altura ligeramente superior a 3/8 – 5/8 de pulgada, similar al fairway típico en una cancha de golf.

El corte tan bajo del césped trae beneficios en la jugabilidad en varios deportes. Sin embargo, las alturas de corte bajas deben ser balanceadas con los desgastes ambientales. Como regla general, es más difícil y costoso mantener el césped a alturas bajas. En conclusión, déjeselo a los profesionales cuando se trate de cortar bajo.

El presente artículo fue aportado a TGMdigital por la USGA, y extraído de su página web.

Tagged under:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log In or Create an account