Log In
.

¿A dónde se nos fueron las horas de trabajo?

Los superintendentes de canchas de golf mantienen un registro del uso de muchos de sus recursos, incluyendo el agua, fertilizantes y protectores de plantas. Sin embargo, pocos de ellos hacen un seguimiento de la mano de obra con regularidad. Históricamente, las tareas diarias han sido asignadas a los miembros del personal, en una pizarra blanca, en las instalaciones de mantenimiento. Al final de cada día, la información era borrada, dejando a los superintendentes poca información sobre cómo fue distribuido y dedicado el tiempo de su personal en el día, mes y año. Considerando que la mano de obra constituye entre el 55 y 70 porciento del presupuesto de mantenimiento de una cancha de golf normal, entender dónde está siendo destinada y aplicada puede tener implicaciones significativas al hacer las cuentas. Afortunadamente, la tecnología de pizarras digitales facilita ampliamente el mantenimiento de un registro del trabajo realizado, y ayuda tanto a los superintendentes como a los establecimientos de golf a enfocar sus recursos en las áreas que tienen un mayor impacto en la experiencia del golfista. Los siguientes son cuatro hechos que todo golfista debería conocer acerca de las pizarras de tareas digitales y el software de registro, y cómo esta tecnología impacta en su juego:

1. Cómo funciona.

Una pizarra digital de seguimiento de tareas se conecta a una computadora por internet. Las tareas pueden ser ingresadas ya sea desde la computadora o remotamente, con una tablet o smartphone. Una vez ingresadas, las tareas aparecen en un monitor grande, para que las vea el personal. El monitor enlista a cada empleado con sus tareas diarias asignadas. Las pizarras de tareas digitales facilitan el proceso de agregar y ajustar las tareas diarias, para que el personal reciba información clara y en tiempo real sobre sus trabajos asignados. Incluso, pueden ser utilizadas con un software de registro, que permite un seguimiento del trabajo realizado, para registrar el tiempo y los costos asociados con cada tarea de mantenimiento. Toda la información puede ser almacenada localmente o subida a la nube, permitiendo su acceso desde cualquier plataforma con conexión a internet.

2. Reportando información.

Registrar cómo el tiempo del personal es dispuesto en una cancha de golf permite a los superintendentes el monitoreo y comunicación de los costos requeridos para llevar a cabo varias operaciones de mantenimiento. El software de registro de trabajo puede generar reportes regulares que ayudan a los superintendentes a revisar cuánto del tiempo del personal fue dedicado a las diferentes áreas de juego, a lo largo del año. La mayoría de los softwares pueden, también, generar gráficos y tablas, haciendo que los reportes sean fáciles de entender y compartir. Esta información puede ser reveladora para los golfistas, y para todos los involucrados en la toma de decisiones. Un ejemplo incluye a los bunkers, que pueden consumir una sorprendente cantidad de recursos, especialmente si son rastrillados a mano diariamente, o si la reparación de los lavados por las lluvias es una cuestión recurrente. En vez de explicarles verbalmente a los golfistas el hecho de que los bunkers están consumiendo una excesiva cantidad de recursos, un superintendente puede usar la información generada por la pizarra de registro digital para mostrar exactamente cuánta mano de obra se ve involucrada en la tarea del mantenimiento de los bunkers.

3. La instalación es más fácil de lo que usted cree.

Esta nueva tecnología tiene un precio relativamente accesible, y su instalación es directa. Los costos iniciales para la computadora, internet, monitor de televisión y el software se encuentran entre 1.000 y 1.500 dólares. Las cuotas mensuales son típicamente de menos de 50 dólares. Es una inversión que vale la pena, ya que se trata de mejorar la eficiencia, registrar las horas de trabajo y los costos de cada área de juego.

4. ¿Qué hará este programa?

Los propietarios de las canchas de golf y los operadores hacen preguntas con regularidad a su superintendente acerca de los costos operativos. Al mismo tiempo, reciben sugerencias frecuentes para la implementación de prácticas de mantenimiento adicionales, tales como un corte adicional en la semana para los fairways, o un rastrillaje más frecuente en los bunkers. Utilizar una pizarra digital de tareas y software de registro de trabajo facilita la cuantificación de los costos de varias prácticas de mantenimiento, y permite también analizar cualquier cambio propuesto a las prácticas actuales. Esta tecnología permite a los establecimientos de golf hacer un seguimiento consistente de la mano de obra, lo que ayuda a alinear los planes de mantenimiento con el presupuesto actual, y alcanzar las expectativas del golfista.

El presente artículo fue aportado a TGMdigital por la USGA, y extraído de su página web.

Tagged under:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log In or Create an account